Era casi nuevo. El auto Volkswagen Voyage de la familia salteña que volcó cerca de San Carlos, en Sarmiento, era casi nuevo. Hacía meses que lo habían estrenado.

Trece personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de tres vuelcos que se registraron ayer en rutas de la provincia. A primera hora de la mañana se dio vuelta un auto con tres jóvenes a bordo en la localidad de Cienaguita, Sarmiento. Dos horas después en la zona de San Carlos, en el mismo departamento, otro vehículo en el que viajaban una familia salteña terminó a los tumbos. Y en la tarde hubo otro siniestro en el camino a Chile, en Iglesia, con el auto de una familia que volvía de vacaciones.

Tremendo. Este es el momento en que auxilian a la familia que se accidentó en esa Ford Ecosport cuando regresaba de Chile. Tres de los ocupantes quedaron internados.
En Cienaguita



Uno de los accidentes más grave ocurrió a las 6.30 en la ruta 901 a la altura de localidad de Cienaguita, en Sarmiento, a raíz del vuelco de un Fiat Uno en el cual viajaban Gerardo Jaque (22), otro joven y una adolescente de 16 años. El que sufrió la peor parte fue Jaque, el conductor, quien salió despedido del coche y quedó en grave estado a raíz de las severas lesiones en el cráneo y el abdomen, señalaron sus familiares. Sus acompañantes tenían heridas leves, dijeron.

En San Carlos



Minutos después de las 8 hubo otro vuelco en Sarmiento, pero sobre la ruta 40 cerca de San Carlos. El Volkswagen Voyage de una familia salteña volcó y cayó a un bajo tras salir de una curva. Los accidentados fueron Héctor Robledo (38), su mujer Graciela Gómez Montes (36) y sus hijos Joaquín (17), Tomás (13) y Yazmil (7), todos de la ciudad salteña de Pichanal. El más complicado es el adolescente de 17 años, que salió despedido del coche y terminó con diversos golpes, por lo que quedó internado.

En Iglesia



A las 16, una familia de Rivadavia que regresaba de Chile volcó con su Ford Ecosport en la ruta 150, en el paraje La Olla, Iglesia. La Policía informó que cinco personas resultaron heridas, pero tres de ellas estaban más complicadas por el tipo de lesiones: Jorge Esquivel (60) y Liliana Garay (55) sufrieron fracturas, y Marilyn Esquivel (30) presentaba un golpe en la cabeza, señalaron las fuentes.