Los vecinos de La Madrid se convirtieron en rescatistas al ser los primeros en llegar al lugar del siniestro. Al cierre de esta edición los fallecidos no eran identificados.

Hasta anoche, eran 15 las personas que murieron y 44 las hospitalizadas tras el vuelco de un colectivo de la empresa sanjuanina "Destino Cero SRL", que trasladaba a un contingente de jubilados y familiares que salieron desde Mendoza con destino a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Ocurrió alrededor de las 10 de ayer, en el cruce de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad tucumana de La Madrid, a menos de 50 kilómetros del destino, informó Télam. La mala señalización en la zona y la presencia de niebla habrían sido determinantes para que el chofer no pudiera advertir la curva para empalmar a la ruta nacional 157, a la salida de la provincial 308 por donde se desplazaba la unidad. El ómnibus quedó volcado a un costado del camino y 13 personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otras 2 fallecieron más tarde en el hospital.

El interno 716 de la empresa "Destino Cero", con asiento en San Juan, había partido a eso de las 20 del pasado domingo desde Mendoza, contratado por la agencia Merval de la vecina provincia. Según un comunicado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, el micro tenía todo en regla, como la documentación de los conductores y el estado de la unidad. "El vehículo fue controlado en inspección integral, donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 16 ocasiones en lo que va del año", dice el informe. En tanto, la Revisión Técnica Obligatoria tenía vigencia hasta el 9 de noviembre de este año. Además, se confirmó que los choferes, Gustavo Montoro y Cristian Salinas (sufrieron lesiones menores), contaban con la Licencia Nacional habilitada ya que vencen recién en 2020. Ambos quedaron detenidos.