El ataúd, apoyando en el poste. En el frente tiene la inscripción "MM".

Un tétrico hallazgo generó misterio, dudas y revuelo entre los vecinos de Caucete, cuando se supo que dos personas que caminaban en la transitada zona de Avenida de los Ríos y Ruta 270 (ver infografía), cerca de las 21 del pasado lunes encontraron un pequeño ataúd apoyado contra un pilar. Medía unos 40 centímetros de largo y tenía la inscripción "MM". Al acercarse, sintieron un olor nauseabundo y decidieron llamar a la Policía, pero se comprobó que provenía de unos perros muertos y que el cajón, utilizado comúnmente para fetos y niños prematuros, estaba vacío.

Desde la seccional 9na se inició una investigación para determinar en qué circunstancias llegó hasta ese lugar. "Creemos que pueden haberlo sustraído de un cementerio o alguien lo tenía guardado y estamos esperando que aparezcan reclamarlo", señalaron. La Policía consultó a los vecinos, pero ninguno de ellos supo responder por un posible propietario y tampoco hablaron sobre movimientos extraños o sospechosos en la zona del hallazgo.

La sospecha que los cauceteros volcaron en las redes apunta a que se trata de un caso de magia negra. Ayer, "Doña Candela", especialista en el tema, aseguró a DIARIO DE CUYO que corresponde a un "trabajo". "Se trata de trabajos de "entierros" que se le hacen a alguien y se cubren con una "burbuja" de protección", apuntó. "Lo más probable es que se hayan arrepentido, lo hayan desenterrado y abandonado ahí", completó.

En la zona donde apareció no se encontraron otras evidencias que constataran algún tipo de "ritual" o algo parecido. Por ahora, todo es un misterio.