Destrozado quedó el camión que conducía Marcelo Ferraro después del vuelco en la Ruta 149. Todo indica que una falla en los frenos hizo que perdiera el control.

Un hombre casi se mata después de que en la mañana de ayer volcara en Iglesia el camión que conducía. Marcelo Ferraro (53) perdió el control por una falla en los frenos, informó la Policía.

Todo ocurrió sobre las 6. El Scania 340 con acoplado que guiaba Ferraro por la Ruta 149 al Norte iba cargado con barras de hierro que llevaba a una minera de la zona. Pero unos 3 kilómetros antes de llegar a la Villa Iglesia, perdió el control del camión cuando iba cuesta abajo por el cerro, se fue para el costado derecho de la calzada y dio 6 tumbos antes de quedar dado vuelta, indicaron voceros policiales. Al parecer, el camión tuvo un desperfecto en los frenos. Es más, en el asfalto quedaron marcas que indican que metros antes probó con zigzaguear para reducir la velocidad en la bajada.


El Scania quedó prácticamente desecho. Ferraro quedó en el interior de la cabina y fue rescatado por Bomberos de la Policía de San Juan de Jáchal (el cabo primero Javier Otiñano, el agente Jorge Flores y el agente Luis Yáñez). El chofer hasta anoche se encontraba internado en el Hospital Rawson con lesiones en el tórax, pero su vida no corre peligro, dijeron fuentes policiales.