El chico paraba en casa de unos parientes en Pocito y en la noche del miércoles había salido con un amigo a comprar unas pizzas. Ya volvían de ese trámite en el interior del Lote Hogar 27, en Pocito, cuando se topó con un rival y quedó al borde de perder la vida. Según la Policía, discutieron, pelearon y en medio de la trifulca el contrincante sacó un cuchillo y le perforó el costado derecho, a la altura de la axila. Su amigo lo auxilió y con gran dificultad caminaron casi una cuadra hasta la casa de sus parientes, donde el jovencito herido cayó desvanecido. Detrás suyo, en la calle, quedó un reguero de sangre. "Llamamos a la ambulancia y nos cansamos de esperar, nunca llegó la ambulancia. Diga que mi yerno tiene auto y se lo llevó al hospital (Rawson), sino esto terminaba en una desgracia", dijo ayer una familiar directa de la víctima, que pidió reserva de su nombre.

Más tarde, los pesquisas que intervienen en el caso confirmaron la versión de esa mujer, por boca de una médica: "Nos dijo que si no lo llevaban a tiempo y lo operaban, hubiera muerto desangrado", apuntó uno de los investigadores.

La víctima en cuestión es un chico de 17 años apodado "El Terito" (no se lo menciona por ser menor de edad). En la Policía aseguran que vive en Rivadavia y tiene múltiples caídas por distintos delitos, especialmente robos y hurtos.

El ataque contra "El Terito" ocurrió a metros de la casa de sus parientes en la calle Rafael Uñac, en el Lote Hogar 27, en Pocito.

Según la versión policial (la familia del menor no quiso hacer más declaraciones), todo pasó minutos antes de las once de la noche del miércoles, cuando el menor y su amigo volvían de comprar pizzas.

"Parece que el atacante le reclamó al menor una deuda, la devolución de algo. Ahí discutieron, se agarraron a las piñas y el otro sujeto sacó un cuchillo y se lo clavó en el costado derecho", precisó uno de los pesquisas.

Cuando el menor se recuperó, pudo hablar con su madre, a quien le habría pedido no hacer la denuncia. Sin embargo la mujer reclamó justicia en la subcomisaría del Barrio Ansilta, donde ayer tenían pistas firmes del presunto atacante, dijeron fuentes policiales.

Sin salita sanitaria

El violento ataque contra el menor reflotó un problema en el Lote Hogar 27: vecinos se quejaron de no tener atención en la salita de primeros auxilios que sirve para ese y otros barrios de Pocito. "Está cerrada desde marzo y a nadie le importa si nosotros o nuestros hijos tenemos algún problema de salud", dijo una vecina.