Pablo Andrés de la Plata,  exrugbier de Huazihul y que es contador público, fue denunciado por su expareja por una violenta discusión que la dejó con lesiones leves, de acuerdo a lo que informó la Justicia.

Según dijo el fiscal, Roberto Ghinsberg, el hombre, pese a tener una restricción de acercamiento, se presentó en el domicilio de su expareja para visitar al hijo que tienen en común.  La discusión se originó, según consta en la denuncia, por una nueva relación que inició la mujer.  Fue entonces cuando tomó a la fuerza su celular y envió al nuevo novio un audio “muy violento” y la tomó de los brazos dejando algunos hematomas.

En dos semanas el exdeportista deberá presentarse a una audiencia en la que se le notificará de la causa en su contra por lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia de una orden judicial anterior.

No es la primera vez que la familia La Plata queda vinculada a una causa judicial. En el año 2019, el hermano del contador, Juan José,  fue procesado sin prisión preventiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo  al encontrarlo culpable de  propinarle una paliza con un cinto a su hija de 13 años. Además le trabó un embargo de 70.000 pesos.