Juan José de la Plata, en su club Huazihul

Juan Pablo Ortega, a cargo del Pirmer Juzgado en lo Correcional, resolvió en las últimas horas procesar sin prisión preventiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo al rugbier y médico, Juan José de la Plata, acusado de propinarle una paliza con un cinto a su hija de 13 años. Además le trabó un embrago de 70.000 pesos.

Los hechos, que se tornaron mediáticos cuando se conocieron detalles de las marcas que dejó en el cuerpo de la menor y los chats que tuvo con su hija, sucedieron el pasado 1 de octubre en la casa del profesional, en Rivadavia.

Según la resolución judicial, De la Plata confesó que le pegó a su hija por haberle encontrado mensajes y fotos en su teléfono celular y que, además del castigo físico, le prohibió ir de viaje a Buenos Aires (esta última medida fue desautorizada por su madre), según consta en los mensajes de texto que el hombre tuvo con su expareja.

De la Plata estuvo detenido casi una semana, todos en el Penal de Chimbas, medida que no cayó bien en la defensa del hombre por considerarla arbitraria por el tipo de delito que se juzgaba.