Juan José de la Plata

Este viernes por la tarde, alrededor de las 19 y tras poco más de una semana detenido, el rugbier y médico Juan José de la Plata fue liberado pero el juez le impuso varias condiciones que deberá cumplir o puede volver tras las rejas.

El juez Juan Pablo Ortega recibió hoy el dictamen del fiscal y resolvió acceder al pedido de excarcelación que la defensa del profesional había solicitado el miércoles pasado.

De la Plata tiene prohibido acercarse a su hija y a la madre de la menor, denunciante en este caso. Esta medida especial incluye no hacerlo de forma presencial como así también bajo otra vía, como redes sociales o mensajes.

Y no queda ahí, porque también deberá iniciar un tratamiento psicológico y presentarse todos los meses en la Comisaría para la Mujer, precisaron fuentes judiciales.

El hombre había quedado detenido el viernes último y fue mandado ese mismo día al Penal de Chimbas, hasta donde permaneció hasta anoche que fue llevado a una comisaría.

La causa tuvo esta semana dos pasos clave. El miércoles la menor de 13 años declaró en Cámara Gesell y dio detalles del hecho que se investiga, ocurrido el 1 de octubre y en donde De la Plata está en la mira por darle cintazos a su hija.

En tanto que el jueves por la tarde fue el turno del rugbier que pasó por Tribunales aunque hizo valer su derecho de no declarar.