La parte delantera derecha de la EcoSport quedó muy dañada. Al parecer, la cabeza del motociclista impactó contra ese costado del parabrisas y su destino quedó sellado para siempre. Lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital, pero sólo soportó algunos minutos.

Un joven de 20 años perdió la vida al chocar la moto que guiaba contra una camioneta, en un cruce de calles de Albardón. La víctima fue identificada como Antonio Astudillo Agüero, domiciliado en Angaco. El siniestro pudo ser aún peor, pues el joven iba acompañado por una chica de apellido Gómez (20), pero afortunadamente ella se salvó, dijeron fuentes policiales. La conductora de la camioneta, llamada Laura Ávila (67), quedó detenida.

La desgracia ocurrió alrededor de las 19.35 de ayer, en la intersección de calles Sarmiento y General Acha, en la albardonera zona de La Cañada.

Astudillo conducía una motocicleta Yamaha YBR 125cc, mientras que Ávila iba a bordo de una EcoSport. En la seccional 18va se negaron a informar en qué sentido circulaba cada uno. Lo que se sabe es que ninguno pudo hacer nada para evitar el impacto y todo acabó en tragedia, porque a pesar de que a Astudillo pudieron trasladarlo con vida al hospital departamental, falleció mientras los médicos trataban de estabilizarlo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el choque, indicaron los voceros. Diferente fue la suerte de Gómez (aparentemente era novia del chico), quien también terminó herida pero sobrevivió y estaba fuera de peligro, aseguraron.

En el lugar trabajaron peritos de Criminalística recabando pruebas que serán claves para determinar con precisión cómo ocurrió el siniestro. Ávila quedó detenida en la seccional 18va, acusada de homicidio culposo (matar sin intención). El resultado de la investigación permitirá saber si ella tuvo o no alguna responsabilidad al momento del choque que ayer enlutó a los vecinos de la calle Juan Jufré, en la Villa del Salvador, Angaco, donde vivía la víctima fatal.