Una seguidilla de al menos 6 accidentes este jueves dejó el triste saldo de un niño en Terapia Intensiva y otros 7 heridos. La jornada comenzó mal con un vuelco en Chimbas, siguió con 4 choques en Rivadavia, Capital y Pocito, y terminó aún peor en la tarde con un siniestro en Rawson que produjo graves heridas a ese nene que volvía del Jardín.
Alexander Silvia (5) anoche permanecía en Terapia Pediátrica del Hospital Rawson con un politraumatismo grave, indicó la Policía. El niño viajaba en el auto Renault Clio de Manuel Robles (30), quien había ido a buscar a su hijo Joaquín (5) y a él de la escuela, explicaron. Además, traía a su nena Lola (2). El coche transitaba a eso de las 17.30 por ruta 40 al Sur, cuando salió a la banquina Oeste e impactó contra un árbol, a la altura de calle Progreso.
La mala racha empezó a las 3 de la madrugada: Víctor Recupero (34) terminó con golpes y un corte en la cabeza tras volcar en un Fiat Siena en ruta 40, frente a villa Mariano Moreno, Chimbas. A las 10, una camioneta Ford Ranger y una Fiat Fiorino chocaron en Calívar y Coll, Rivadavia, resultaron herido Jorge Aguilera (65). Casi a la misma hora, el micro de la línea 19 colisionó con un Renault Clio en Santa Fe y Santiago del Estero, Capital, sin que hubiera heridos. El que sí salió golpeado fue Luis Zalazar (39) en otro choque en Esquiú y Tucumán, Capital, también de mañana. Otro lesionado fue de Guillermo Irrazabal (56), que volcó a las 13 con su Chevrolet Agile en ruta 40, casi 11, Pocito.