El juez de Garantías Javier Figuerola dio luz verde ayer a Fiscalía para que durante 9 meses investigue si un obrero de 24 años de Caucete violó a una niña de 14 años que es hija de un matrimonio que conoció cuando fue a trabajar a San Martín. Asimismo, el magistrado consideró que ese sospechoso, José Luis Escudero Herrera, puede fugarse u obstaculizar la investigación y por esa razón compartió el argumento del ayudante fiscal Benjamín Spatzer (UFI Anivi del fiscal Duilio Ejarque), pero decidió que sea menor el tiempo que el ahora acusado pase con prisión preventiva: 4 meses.

El caso había sido denunciado el domingo pasado en la madrugada. La niña había ido con su padre a una fiesta en la zona donde vive el ahora detenido y allí, ya de madrugada y cuando su padre dormía porque estaba algo ebrio, la niña fue sometida, sostuvo Fiscalía.

Según la denuncia, la menor dijo que salió hasta el auto de su padre a buscar una cartera y que entonces no supo qué hacer cuándo el sospechoso la tomó de los brazos, le dijo bailemos, la metió dentro del vehículo y la sometió.

Defendido por Julián Gil, el sospechoso negó haber violado a la jovencita y dijo que todo fue consentido. Es más, aseguró que la niña le pidió disculpas a su mujer cuando esta los sorprendió dentro del auto.

Según Fiscalía, la niña presentaba lesiones y ahora será escuchadas por psicólogos en el Anivi. El informe de esos profesionales es fundamental para confirmar si la menor sufrió o no un violento acometimiento en su integridad sexual.