El juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, resolvió ayer aplicar 3 meses de prisión preventiva a un obrero golondrina oriundo de Salta, mientras Fiscalía lo investiga por la presunta violación de una chica de 12 años en Sarmiento.

"A mi me dijo que tenía 16 años, nos enamoramos y tuvimos relaciones", dijo ayer Francisco Frías, que tiene 20 años y es defendido por José Beltrán. El fiscal coordinador Raúl Iglesias y el ayudante fiscal, Fernando Pi Martínez (UFI Anivi) pidieron 3 meses de prisión preventiva y también la declaración de la menor en Cámara Gesell.

El hecho había sido denunciado por la madre de la niña el 29 de abril pasado, luego de ver en un estado de Whatsapp de su hija, que aparecía levantándose la remera y, detrás suyo, al joven salteño, quien le confirmó la relación que mantenían.

El sospechoso y otros cuatro jornaleros habían venido a cosechar aceitunas y paraban en el fondo de la propiedad donde vive la niña a la que se considera víctima de un ataque sexual.

"El problema para este joven es que la ley considera inválido el consentimiento otorgado por menores de 13 años para mantener relaciones sexuales", dijo una fuente judicial. Los dichos de la niña en Cámara Gesell, son claves para el futuro procesal del sospechoso.