Los accidentes en moto siguen cobrándose vidas en la provincia. Esta vez la víctima fue un agente de Policía que anoche falleció al chocar contra un automovilista en uno de los cruces más peligrosos que tiene el departamento Santa Lucía: ruta 20 y calle Belgrano, a la altura del Monumento al Gaucho. Fuentes policiales informaron que el efectivo iba a trabajar cuando se estrelló violentamente contra el rodado que conducía un hombre acompañado de su pequeña hija de 2 años. El impacto fue tal que la moto quedó destrozada y el uniformado quedó tendido en el asfalto, malherido. En tanto, el automovilista perdió el control y terminó en el bajo. Luego del violento choque otros automovilistas se acercaron a auxiliar al policía, pero sus esfuerzos por ayudarlo fueron inútiles. Anoche, el chofer del coche era asistido en el Hospital Rawson de algunos golpes que sufrió en el siniestro, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 22.15 y la víctima fatal fue el agente Matías Escudero (22). El joven pertenecía a la última camada de egresados y trabajaba en el área de Planeamiento de la Central de Policía, señalaron en la fuerza.

La versión policial es que Escudero viajaba en una moto Maverick 150cc hacia el Oeste por la ruta 20 desde su casa en Caucete. Los pesquisas creen que el muchacho conducía a elevada velocidad porque llegaba tarde a trabajar, de hecho no encontraron frenadas de la moto en la escena, explicaron.

Lo cierto es que al llegar al cruce con Belgrano, el motociclista chocó de lleno contra la puerta delantera izquierda de un Renault Logan que, al parecer, no respetó un cartel de ‘Pare’. En la Policía indicaron que ese auto era guiado al Norte por Belgrano por Néstor Mérida (45, sufrió politraumatismo) y lo acompañaba su hija (salió ilesa).

Tras el choque, se vivieron escenas desgarradoras entre familiares y compañeros del agente fallecido.