Daños. Tras la disputa, las familias que sufrieron el ataque se fueron de los ranchos. Muchas de ellas perdieron cosas por el fuego ocasionado por los atacantes.

Una importante gresca en un asentamiento de Santa Lucía terminó con un herido, 8 detenidos y 5 ranchos incendiados. Según fuentes policiales, la disputa en la que quedaron hasta niños en el medio se habría desencadenado por problemas de vieja data. En medio de la pelea, un hombre sufrió una herida cortante en uno de sus brazos, pero estaba fuera de peligro.

Todo ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 3.30, en el sector III de la villa Pedro Echagüe. Según la palabra de algunos vecinos, a esa hora llegaron al lugar una gran cantidad de motos y autos que se pararon frente a 5 ranchos donde viven varios hermanos con sus familias. "Se armó como un "bardo" grande. Se escuchaban gritos, corridas, peleas, niños llorando y madres pidiendo auxilio. Era tan grande el alboroto que se escuchaba en todo el barrio, pero nadie se animaba a salir", dijo una mujer que vive a apenas unos metros de donde ocurrió el altercado.

Al parecer, ese grupo de sujetos que sorprendió en el asentamiento en medio de la oscuridad iba con la intención de saldar cuentas. Los investigadores indicaron que no descartaban que el trasfondo de la pelea sea un problema por drogas.

Lo cierto es que se desató una trifulca que incluyó golpes de puño y ataques con armas blancas. En el medio muchas de las mujeres intentaron resguardar la salud de sus hijos tratando de alejarse del foco de conflicto, pero hubo otras que se involucraron para pelear, dijeron los voceros. Los vecinos además aseguraron que "se escucharon un montón de disparos, más de 100". Sin embargo, esa versión no fue confirmada por la Policía.

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando los atacantes decidieron prender fuego las casas de los hermanos, que están ubicadas una al lado de la otra. "Parece que tiraron botellas con nafta. En algunos ranchos cuando empezaron a incendiarse había niños adentro", comentó otra vecina.

Afortunadamente las llamas pudieron ser controladas (incluso con la ayuda de la lluvia) y sólo hubo que lamentar daños materiales en 5 ranchos que quedaron parcialmente quemados.

La Policía llegó a los pocos minutos y puso orden. En total fueron detenidas 5 mujeres: Nadia Fajardo (28) y su hermana Carolina (24), María Ortíz (23), Bianca Nievas (23) y Camila Sarmiento (18); y 3 hombres: Javier Olivares (35), Exequiel Alexander (24) y Miguel Robledo (25). Este último fue quien terminó herido.