Tremendo. En este estado quedó el Chevrolet Vectra en el que viajaban los seis salteños, entre ellos la joven mamá que falleció. Fueron auxiliados por los policías de la Unidad Rural de Vallecito, al mando del oficial principal Mauricio Bustos.

Lo que era un viaje de paseo en auto desde el Norte de Salta a Mendoza quedó trunco y teñido por la muerte de una joven mamá producto de un impresionante vuelco en el km 166 de la ruta 141, en Caucete. La chica, madre de una beba, por primera vez iba a conocer la vecina provincia en compañía de su hija, su pareja y otros tres amigos que los invitaron a esa larga aventura que acabó en tragedia el lunes último.

El más compungido era Hugo Mendoza (25) que, mientras sostenía a su hija Evelyn (de 1 mes), lloraba la suerte de su mujer Rocío Salomé Salas (23). Ayer tarde trasladaron el cadáver de la chica a la ciudad salteña de Orán, de donde son oriundos la familia y los otros accidentados.

Hugo contó que se trataba de un paseo con sus amigos Oscar Vidable (50), su hijo Yeremi (5) y Kevin Emanuel Díaz (20). Todos ellos partieron el domingo desde Orán en el auto Chevrolet Vectra de Vidable y su destino era la casa de unos familiares de este último, en la ciudad mendocina de Villa Los Corralitos.

Su mala suerte quiso que el lunes a media mañana se encontraran con las fuertes ráfagas de viento en su paso por la ruta 141, a la altura de Nikizanga. "El viento con tierra no dejaba ver la ruta. En un momento nos topamos con un camión que iba adelante. Y el hombre que manejaba quiso esquivarlo y se fue para el costado", relató el salteño.

"Yo venía con mi beba en brazos y con mi señora al lado, que un ratito antes se había sacado el cinturón. El auto volcó y empezó a dar tumbos. Abracé fuerte a mi hija y a mi mujer. No me di cuenta, pero después solté a mi mujer y ahí fue todo", agregó. Mendoza señaló que saltó del coche en movimiento. "Después encontré a la beba a tres metros del auto. En otro costado, como a los dos metros, estaba mi mujer. Ahí estuvo tirada como media hora. Y pasaron 20 autos y ninguno nos ayudó", denunció. Más tarde fueron auxiliados por los policías de la Unidad Rural de Vallecito. Rocío Salas ya iba mal en la ambulancia. Al llegar al Hospital Rawson confirmaron su muerte. El resto sólo sufrió golpes.