Un video donde aparece el nene realizando movimientos con connotación sexual. Un audio que su madre grabó mientras dormía, en el que se lo escucha quejarse mencionando a Castro. Varios dibujos extraños, en los que por ejemplo plasma formas similares a un pene. Esas son algunas de las pruebas con las que cuenta la fiscal Valentina Bucciarelli y que complican al conocido exciclista Daniel Efraín "Pitufo" Castro (54), acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, contra un nene de 4 años con el que tiene un parentesco.

Asistido por Fernando y Enzo Bonomo, Castro ayer declaró ante la jueza María Gema Guerrero y negó ser un abusador. "Niego toda la acusación sobre mí, no he hecho nada. No soy capaz de hacer eso", dijo entre sollozos.

Fue la madre del niño quien el pasado jueves lo denunció en el Anivi, convencida por una psicóloga que trata al niño. A esa profesional había acudido por comportamientos extraños que notaba en la criatura, como chupar muñecos en las zonas que corresponderían a los genitales, dijeron fuentes judiciales.

Por otro lado, la madre refirió algún contacto extraño entre Castro y el menor (lo vio desnudo en la cama junto al niño).

El detonante para denunciar fue una conversación que mantuvo la mujer con el nene la semana pasada. Según la acusación, a modo de juego con un muñeco la madre descubrió que su hijo posiblemente había practicado sexo oral, y cuando lo interrogó le dijo que "fue acá", es decir, en la propia casa.

Al día siguiente fue a ver la psicóloga y más tarde denunció el caso.

Un primer informe arrojó que el nene padece retraimiento en su lenguaje y aumento de tensión y ansiedad a causa del contacto con Castro.

La fiscal Bucciarelli pidió ayer un año de prisión preventiva en el Penal, pero la jueza le asistió razón a la defensa y le dictó prisión domiciliaria a cumplir en su casa de Albardón, pues consideró que no existe peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación, tal cual expresaron sus abogados. Eso sí, será monitoreado con pulsera electrónica.