’Mi abuela me dijo que iba a comprar. Estaba con mi hermanito cuando me avisaron que tuvo un accidente. El tipo que la atropelló ni se preocupó por ella, estaba más preocupado mirando si su auto tenía alguna rotura’. Así describía Agustín Gil Gadea el fatal accidente que terminó cobrándose ayer la vida de su abuela, Sonia Isabel Videla de Gadea (73), tras ser embestida por un automovilista en Capital.

Tal como anticipó DIARIO DE CUYO en su edición impresa, el siniestro ocurrió durante la mañana del lunes y dejó seriamente herida a la abuela. Las lesiones fueron tan graves que la mujer falleció ayer a la 1 en el Hospital Rawson, indicaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió minutos después de las 9 en calles Matías Zavalla y Falucho, en Desamparados, Capital. Sonia era una jubilada que vivía junto a su marido en el barrio Parque de Mayo y sus allegados coincidieron en que se desvivía por atender a sus nietos.

Esa mañana, Videla estaba con Agustín y su otro nieto cuando decidió salir, como todas las mañanas, a comprar a un negocio cercano. ‘Mi abuela me dijo que se iba a buscar pan. El negocio al que siempre iba está en la esquina donde ocurrió el accidente y jamás había tenido un percance. Ella estaba muy bien de salud, no tenía problemas de nada’, señaló Gil, dolido. 

Videla cruzó hacia el Oeste calle Matías Zavalla y ayer había una versión de que antes de alcanzar la vereda, fue atropellada. La mecánica de cómo ocurrió el accidente no fue brindada en la Seccional 4ta, sólo se limitaron a informar que quien la arrolló en un Renault Megane III es un anciano de 81 años de apellido González y que no fue detenido.

‘Lo que sé es que este hombre venía al Este por Falucho y dobló como venía al Sur por Zavalla. Mi abuela quedó tirada y el tipo jamás se preocupó por ella. Encima después un tío me contó que los hijos del conductor fueron por la comisaría y también se mostraron preocupados sólo por el auto’, dijo Agustín.