Trágico. El Fiat Palio del Gendarme Sergio Zelaya (25) quedó muy destrozado luego de dar varios tumbos. Al parecer, tomó una curva a elevada velocidad y el resultado fue trágico: Fátima Poblete (14 años) no sobrevivió.

Una niña de 14 años murió a causa de las graves heridas que sufrió al salir despedida (igual que una amiga suya de 15 años) del auto en el que viajaba con dos jóvenes, incluido el conductor, que es gendarme y ayer estaba preso en la seccional 22da de Rodeo, Iglesia, sospechado de cometer un homicidio culposo (matar sin intención), dijeron fuentes policiales. Fátima Poblete se llamaba la víctima y pudo ser auxiliada pero llegó sin vida al hospital departamental. Su amiga seguía ayer internada en grave estado, precisaron.

Fátima Poblete

Todo pasó alrededor de las 22,15 en la ruta 149 en el paraje conocido como Alto de los Lépez, en Villa Iglesia, casi en el límite con la localidad de Las Flores, Iglesia, indicaron.


Según voceros policiales, un amigo de las jovencitas, Alan Riveros (18) le pidió a un amigo suyo, el gendarme jujeño Sergio Zelaya (25) si las podía llevar hasta la Villa Iglesia y el efectivo accedió.


En base a un primer análisis de la situación, policías que conocieron el hecho explicaron que todo hace suponer una falla humana como origen del siniestro: ‘Parece que iba muy rápido y cuando tomó una curva perdió el control’, explicó un jefe policial.


Al parecer, Zelaya se pasó en la curva, quiso corregir el rumbo y enfiló hacia el carril contrario donde volvió a morder la banquina. Allí giró el volante para poner otra vez al vehículo en el asfalto, pero comenzó a los tumbos y el resultado fue trágico.


Fátima Poblete y su amiga salieron despedidas y sufrieron las peores consecuencias.
Sin embargo Fátima quedó tan lastimada que alcanzó a recibir los primeros auxilios en una ambulancia pero no fue posible hacerla llegar con vida al nosocomio departamental, indicaron.


La otra jovencita seguía ayer en estado crítico pero estable, precisaron. El conductor y el otro joven estaban fuera de peligro, precisaron.