Una comerciante que se dedica a la venta de ropa para niños, decidió mudarse con su negocio a otra parte luego de que el local que alquila desde hace tres meses fuera saqueado por delincuentes, informó la propia damnificada, Bárbara Pavón.
El saqueo que sufrió la mujer tuvo ribetes increíbles, porque luego del primer robo con alarma y todo a través de un boquete en el techo del galpón acondicionado para varios locales, el ladrón volvió casi tres horas después por otras dos bolsas de mercadería que se le habían quedado. Y tuvo que huir al ver al dueño del local.


Todo pasó a las 4,50 de ayer cuando sonó la alarma por la intromisión de los ladrones en el galpón ubicado en República del Líbano al 1065 Oeste, metros al Este del Conector Sur, en Rawson.

En la Policía suponen que él o los ladrones son de la zona

A esa hora al menos un delincuente se tomó el trabajo de destornillar una chapa del techo para no llamar la atención y luego se descolgó (o pasó de largo) por el cielo raso de paneles de yeso, que se rompió. Curiosamente atacó sólo el local de Bárbara Pavón (‘Pororó’) que da a la calle. Y por poco no lo desmanteló por completo.


Se supone que al huir a toda velocidad, por la alarma, dejó dos bolsas con ropa. Y que casi tres horas después, se animó a volver por esa parte del botín que abandonó pero entonces sonó la alarma otra vez y el propio dueño del lugar lo puso en fuga cuando llegaba a ver qué había pasado.


‘He sufrido pérdidas por unos $20.000 y me afectó muchísimo, pero menos mal que no se llevó toda la ropa. Alquilaba hace tres meses ahí, pero voy a tratar de recomenzar en otro lugar’, dijo ayer Pavón.
El caso es investigado por las brigadas de Investigaciones Sur y de la Central de Policía.