"Yo no lo maté a Fernando (Pastorizzo), fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día". Esa explosiva confesión le hizo Nahir Galarza (23) a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, y la letrada se presentó ayer en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná para denunciar no solamente a Marcelo Galarza, el padre de Nahir, sino que también al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a su clienta.

Hermida Leyenda también denunció que el tío paterno de Galarza la abusó sexualmente cuando era menor y pidió medidas de seguridad para Nahir, su hermano y su madre.

Galarza escribió de puño y letra una nota autorizando a su abogada "a denunciar, tramitar, hacer público todo sobre lo ocurrido el día 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores".

"El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual", declaró a la prensa la abogada de Nahir.

El crimen de Fernando Pastorizzo (20), ocurrió el 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho. El 3 de julio de 2018, Nahir fue condenada por unanimidad a prisión perpetua.