La fiscal Ana Lía Larrea, de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, pedirá una investigación por posible coacción tras la denuncia del periodista de DIARIO DE CUYO, Walter Vilca, intimidado por un policía. Por otro lado, el Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan y reconocidos periodistas mostraron su solidaridad con el trabajador de prensa.
La denuncia se realizó después de hacerse público que un agente de la Regional Noroeste increpó por teléfono al periodista diciéndole que ‘escribía contra la Policía’ y hacía ‘periodismo amarillista’, y que posteriormente lo denunció argumentando falsamente que éste lo agredió de forma verbal. Esto ocurrió a 4 días de que se publicara una nota sobre la muerte de un presunto delincuente tras una persecución. Y no es la primera vez que amenazan al cronista.
El jefe de Policía, Luis Martínez, quien fue informado de la situación días atrás y no se comunicó hasta el momento con el trabajador para conocer la situación, negó que fuera un ataque a la prensa. Paralelamente, se supo que un grupo de policías hace circular por las redes sociales un comunicado en el que ‘felicitan’ al agente que denunció al periodista y proponen ‘un boicot a DIARIO DE CUYO’.
