Un joven de 29 años fue detenido a las 7,30 de ayer a pedido del fiscal coordinador de la UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, cuando no convenció su versión de que su pareja se provocó quemaduras que la dejaron internada en terapia intensiva, cuando intentaba combatir "una garrapata" en el departamento que compartían en el barrio Teniente Silva, en Rawson. Según fuentes policiales y judiciales, la mujer de 32 años sufrió lesiones superficiales en el pecho, la espalda y los brazos, pero quedó grave porque el siniestro afectó sus vías respiratorias.

El hecho ocurrió alrededor de las 3,30 de ayer y terminó con la detención de Matías Cáceres cuatro horas después, cuando se conoció la versión del hijo de la víctima, de 7 años, que habría señalado a su padrastro como autor de las lesiones de su mamá. Y también por las versiones de vecinos y del entorno de la víctima, quienes mencionaron discusiones frecuentes (como ayer en la madrugada) y hasta ataques físicos por parte del ahora sospechoso, precisaron voceros del caso.

Ayer, la jueza Verónica Chicón autorizó al fiscal Ginsberg y al ayudante fiscal Francisco Nicolía para que el niño cuente lo que vio con el sistema de Cámara Gesell. En la audiencia estuvo presente el detenido con su defensor oficial, Hugo Trigo, y el ayudante de Defensa, Carlos Fleury.