Pericias. La Policía trabajó varias horas ayer en el casa donde murió la nena. En esa pileta de lona cayó y no tuvo escapatoria.

Una nena de 5 años cayó dentro de una pileta de lona armada a un costado de su casa y murió ahogada. Un tío de ella la vio cuando ya estaba sumergida y de inmediato pidió ayuda, pero todos los intentos que se hicieron por reanimarla fueron en vano y perdió la vida antes de llegar al hospital, informó la Policía.

La desgracia que enlutó al barrio Valle Grande, más conocido como el de las "Mil Casas", ocurrió en la mañana de ayer, a eso de las 10.45, en la vivienda 6 de la manzana 9 de ese barrio de Rawson.

Según fuentes policiales, la menor, identificada como Kiara Candela Tejada, en un descuido y sin que ningún adulto la viera, salió de la casa y se dirigió hacia el sector donde está la pileta. Lo que suponen los investigadores es que no se metió para bañarse, sino que accidentalmente se cayó cuando intentaba alcanzar alguno de los juguetes que flotaban en el agua, indicaron.

Si bien la pileta no es muy profunda (menos de 50 centímetros de alto), lo que habría complicado que Kiara pudiera salir fue una dificultad motriz que tenía en su brazo izquierdo, dijeron los pesquisas. Y todo indica que una vez que se hundió en el agua tampoco tuvo tiempo para pedir ayuda.

Lo concreto es que minutos después (no se sabe cuántos, pero se supone que varios), un tío de 17 años se dio cuenta que estaba adentro de la pileta y de inmediato la sacó, inconsciente y prácticamente sin signos vitales, dijeron los voceros.

En medio de la desesperación, pidieron ayuda a los policías de la seccional 35ta (situada en el interior del mismo barrio) para que le practicaran primeros auxilios. Después llegó una ambulancia, a la que la Policía le fue abriendo paso para que llegara lo más rápido posible al Hospital Rawson. Mientras, los médicos en el camino trataban de reanimarla, pero lo cierto es que el daño ya estaba hecho. Una vez que llegaron al nosocomio lo único que quedó por hacer fue avisarle a los familiares lo que ninguno se atrevía a creer.

Después de que un médico legista constató que había fallecido, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Ayer este diario intentó hablar con los familiares, pero prefirieron guardar silencio.