Una nena salió junto a su hermanita para acompañar a su abuelo a cobrar una changa y en el momento que volvían a su casa en Carpintería sufrió un tremendo accidente que le terminó costando la vida. En eso que cruzaban a pie la ruta nacional 40, la niña fue embestida por una camioneta y horas más tarde falleció en el Hospital Rawson. La familia de la víctima asegura que el vehículo transitaba sin las luces encendidas.

El padre de Alexia es camionero y andaba por Santa Fe. Se enteró de la tragedia en el viaje.

El accidente se produjo el jueves a las 20.30, frente al Bº Chubut en Carpintería, Pocito. Ahí vivía la pequeña Alexia Nicole Castro (11), quien esa noche sufrió graves heridas como consecuencia del impacto de esa camioneta Ford F-100 que conducía el mendocino Damián Ezequiel Izirillo Altamira (26), informó la Policía. Tan mal quedó la niña que fue trasladada al Hospital Rawson y a las 23.15 dejó de existir, confirmaron.

Recuerdo. Esta es Alexia Nicole Castro, la nena que perdió la vida el jueves a la noche. Arriba se puede ver la camioneta que la embistió, la cual era conducida por un comerciante de Guaymallén, Mendoza.



La niña andaba con su abuelo Albino Argañaraz (80) y una hermana menor. Los tres habían ido al Bº Antonino Aberastain, que está situado al lado Este de ruta 40. El anciano tenía que cobrar una changa de albañilería. Y ya volvían hacia el barrio Chubut cuando tuvieron el accidente mientras cruzaban la ruta, de Este a Oeste.

Hay dos versiones. La familia de Alexia sostiene que, de acuerdo al relato del abuelo, no vieron la camioneta (que circulaba hacia el Sur) porque venía sin luces. Dio la casualidad que la nena se adelantó al anciano y a su hermana para cruzar el carril Oeste y ahí fue embestida de lleno por el vehículo, en medio de esa vía.

La Policía maneja otra versión y es que, tanto el abuelo como las niñas, iban cruzando ese carril cuando se aproximó la Ford. Explicaron que la nena supuestamente se adelantó unos pasos. El conductor, para no atropellar al anciano y a la otra niña, volanteó hacia el costado y sin querer arrolló a Alexia que aún no llegaba a la banquina, dijeron.