Vecinos indignados por una seguidilla de robos, a menos de 10 cuadras de la Plaza 25
Denuncian que se les meten en las casas y los asaltan en las veredas. Lograron una reunión con el subjefe de la Policía.
Denuncian que se les meten en las casas y los asaltan en las veredas. Lograron una reunión con el subjefe de la Policía.
Son cuatro manzanas en el extremo Noreste del centro, a menos de 10 cuadras de la plaza 25 de Mayo, y aun así parece una zona liberada a la delincuencia. Se trata de las viviendas residenciales y comercios ubicados en el cuadrante de Avenida Rawson, Pedro Echagüe, Caseros y San Luis, donde vive más de un centenar de familias que se hartaron de los asaltos, robos, arrebatos y entraderas a cualquier hora del día. Indignados por la inseguridad que sufren desde hace al menos cuatro meses, golpearon puertas en la Policía de San Juan y finalmente consiguieron una reunión vecinal con el subjefe de la Fuerza, el comisario General Nestor Álvarez.
Uno de los vecinos, el veterinario Ernesto Cortínez (quien vive y tiene su negocio en esa zona), contó que el Subjefe se comprometió a poner más vigilancia, cosa que ya se puede advertir en el lugar.
La reunión se hizo el jueves pasado antes del mediodía en plena vereda, en la esquina de Güemes y San Luis, y asistió más de medio centenar de vecinos.
Allí contaron todo lo que vienen sufriendo. "Acá vive mucha gente de edad -dijo Cortínez-, y tienen miedo todo el tiempo. Hace dos días, a una señora que llegó de hacer las compras le asaltaron bajando del auto y le robaron todo. Y están desvalijando las casas de todos los que se fueron de vacaciones", citó algunos ejemplos.
Al Subjefe le pidieron además que revisen las casas deshabitadas, tomadas como aguantaderos, y que hagan más vigilancia preventiva con efectivos de civil.
La presidenta del PRO consideró que esos electores son los que pueden apoyar a Juntos por el Cambio en 2023. Dijo que es importante dejar de hablar del diputado y dialogar de lo que se hace.
La líder de la Coalición Cívica cuestionó las reuniones del papa con Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro y la postura con Vladimir Putin.
Tras detectarse cuatro casos, las autoridades sanitarias informaron que los contagiados deberán aislarse durante 21 días.
Personal policial investiga el episodio que dejó al sujeto malherido, aunque fuera de peligro.
Por ley, está prohibido tener este tipo de animal autóctono.
Se trata del orgullo gay en la localidad de Maspalomas, en la Isla Gran Canaria, a la que asistieron unas 80.000 personas
José Carlos Acevedo tenía 51 años y era intendente de Pedro Juan Caballero. Había sido baleado el martes tras una reunión en la Junta Municipal.
El comerciante denunció el robo cuando se ausentó de su local. La investigación demostró que los ladrones eran dos empleados.