Son cuatro manzanas en el extremo Noreste del centro, a menos de 10 cuadras de la plaza 25 de Mayo, y aun así parece una zona liberada a la delincuencia. Se trata de las viviendas residenciales y comercios ubicados en el cuadrante de Avenida Rawson, Pedro Echagüe, Caseros y San Luis, donde vive más de un centenar de familias que se hartaron de los asaltos, robos, arrebatos y entraderas a cualquier hora del día. Indignados por la inseguridad que sufren desde hace al menos cuatro meses, golpearon puertas en la Policía de San Juan y finalmente consiguieron una reunión vecinal con el subjefe de la Fuerza, el comisario General Nestor Álvarez.

Uno de los vecinos, el veterinario Ernesto Cortínez (quien vive y tiene su negocio en esa zona), contó que el Subjefe se comprometió a poner más vigilancia, cosa que ya se puede advertir en el lugar.

La reunión se hizo el jueves pasado antes del mediodía en plena vereda, en la esquina de Güemes y San Luis, y asistió más de medio centenar de vecinos.

Allí contaron todo lo que vienen sufriendo. "Acá vive mucha gente de edad -dijo Cortínez-, y tienen miedo todo el tiempo. Hace dos días, a una señora que llegó de hacer las compras le asaltaron bajando del auto y le robaron todo. Y están desvalijando las casas de todos los que se fueron de vacaciones", citó algunos ejemplos.

Al Subjefe le pidieron además que revisen las casas deshabitadas, tomadas como aguantaderos, y que hagan más vigilancia preventiva con efectivos de civil.