Fuente: La Voz

Luego de que en San Juan se realizaran diferentes allanamientos en Rawson y se solicitara una extensión a otros departamentos de la provincia, se conoció cómo operaba la red de contrabando de vehículos y autopartes, que surge en Córdoba y se desplegó en otras zonas del país. Según lo que desarrollaron medios locales, al menos 20 personas fueron detenidas en Córdoba acusadas de conformar una banda delictiva dedicada al robo de autos y venta en Catamarca, Tucumán y San Juan y a la comercialización de autopartes.

La investigación, a cargo del fiscal del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, comenzó en 2022 y sigue hasta la actualidad, donde se realizaron múltiples allanamientos en Córdoba y otras jurisdicciones, una de ellas en Rawson, San Juan.
megaoperativo-cordoba-728x317

Hasta el momento, el trabajo de los investigadores tuvo resultados positivos ya que fueron detenidas 20 personas sindicadas de integrar esta organización, junto al secuestro de armas de fuego, más de un millón de pesos, teléfonos celulares, autos, estupefacientes, armas blancas, autopartes y chapas patentes adulteradas.

Se trata de una banda que opera en Córdoba, cuya modalidad consiste en el “levantamiento” de vehículos, especialmente camionetas, que luego eran trasladados a Santiago del Estero con documentaciones apócrifas para su posterior venta en Catamarca, Tucumán y San Juan.

Asimismo comercializaban autopartes que son transportadas mediante encomiendas con destino a Catamarca, que habría realizado un sospechoso con prisión domiciliaria condenado por una causa de asociación ilícita.