Franco Alaniz, un policía, hijo de la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, fue condenado por el juez Grassi a cumplir 5 meses de prisión condicional por el delito de lesiones, lo que implica que no irá a la cárcel.
La fiscalía había solicitado 1 año de prisión, mientras que la defensa había pedido su absolución. Alaniz había sido imputado tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido agredida por el joven.
El hecho ocurrió el pasado domingo, 16 de febrero, alrededor de las 5:30 de la madrugada en un puesto de comida ubicado en la Costanera. Según la denuncia, Alaniz llegó al lugar y, tras una discusión, comenzó a insultar y luego golpeó en el rostro a C.A.A., una joven que se encontraba con amigos en un carro de comidas. Cuando la policía intentó detenerlo, el acusado intentó escapar, pero fue reducido y trasladado a la Comisaría 17°.
La chica aseguró que Alaniz le dio una piña y un cachetón, además de insultarla a los gritos. Según constató el médico legista la mujer presentó lesiones en la boca, en un antebrazo y el muslo izquierdo, mientras que Alaniz terminó con un golpe en un ojo y un diente roto.
Según la denunciante, ya conocía a Alaniz desde hace un tiempo.
La información oficial consignó que cuando intervino la policía, se le realizó el test alcoholemia y tenía 1.76g/l de alcohol en sangre.

