La Policía desbarató una carrera de caballos clandestina en el departamento 25 de Mayo, luego de una denuncia anónima que alertó sobre la realización del evento. El operativo se concretó el pasado sábado por la tarde, en un predio ubicado sobre Ruta 20, a la altura del puesto Las Lagunitas.

Hasta allí llegó personal de la División Policía Rural, que al arribar al lugar se entrevistó con un hombre de apellido Villegas, de 47 años, quien reconoció ser el organizador de la carrera. Sin embargo, no contaba con ninguna de las habilitaciones exigidas para este tipo de actividades.

This browser does not support the video element.

Durante el procedimiento, los efectivos constataron la presencia de alrededor de 50 personas, varios vehículos, caballos preparados para competir, una pista improvisada y una gatera, elementos típicos de este tipo de carreras ilegales. Según se informó, al momento del arribo policial las competencias aún no habían comenzado.

Intervino en el caso la jueza de Paz de 25 de Mayo, Graciela Rodríguez, quien dispuso la clausura preventiva del lugar, el secuestro de la gatera y la notificación del propietario del predio en el marco de un expediente contravencional.

Además, el personal policial realizó el control de las libretas sanitarias de los animales presentes, las cuales se encontraban en regla y en buenas condiciones, según se dejó constancia en el acta del procedimiento.