Un trágico siniestro vial ocurrido en Rawson terminó con la muerte de dos personas en menos de una semana. El hecho se registró el 18 de noviembre en calle Vidart, cuando un motociclista que circulaba de norte a sur embistió a un peatón que intentaba cruzar la arteria. El transeúnte el mismo día, mientras que este martes, desde la UFI Delitos Especiales confirmaron el deceso del conductor de la moto, Manuel Gabriel Vega, tras agonizar por siete días.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el peatón —identificado como Víctor Antonio Olivares, de 80 años— cruzaba la calzada desde la vereda oeste hacia la este, en un tramo donde no existe senda peatonal habilitada para el cruce. El impacto se produjo directamente en el carril por el que circulaba la moto, lo que provocó lesiones gravísimas en ambos involucrados.
Olivares fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde falleció poco después a raíz de la severidad de los traumatismos.
El motociclista, Manuel Gabriel Vega, de 41 años, también sufrió heridas de extrema gravedad y permaneció internado en terapia intensiva desde el día del siniestro. Finalmente, murió este 25 de noviembre, siete días después del accidente, cerrando así una doble tragedia que conmociona a Rawson.
Seguramente la causa, al resultar en el fallecimiento de ambos involucrados, pase a archivo dentro de la UFI Delitos Especiales.

