En las últimas horas se conoció un episodio de inseguridad que vivió un reconocido empresario de la construcción de San Juan, junto a su hija de 25 años, en la Ruta 40 y Oro, en Chimbas. Se trata de José Ureña, quien sufrió una herida de bala en brazo pero en diálogo con Radio Sarmiento, manifestó que pudo haber sido peor.
La víctima dio relató que salió de trabajar e hizo lo mismo de todos los días, pasar por el puente de calle Oro y parar en una verdulería a comprar. “Siempre uno anda pensando en sus cosas y no me di cuenta cuando hicieron el abordaje motochorros porque se nos presentaron muy de golpe”, comenzó. Posterioremente, sostuvo que uno de los delincuentes quedó haciendo de campana arriba de la moto mientras el otro se le abalanzó a su hija, que estaba en el interior del vehículo.
“Mi hija lo sujetó de un pañuelo que llevaba en su cara y en la desesperación, el hombre le larga un tiro los pies a mi hija y yo le pedí que lo suelte”, expresó y agregó que previamente había salido del auto con el fin de quitarle el arma.
Ureña confió que su hija había creído que la pistola era de juguete y por eso los enfrentó. “En el forcejeo, cae el muchacho y mi hija sobre él. Yo también forcejeo con él y cuando se incorpora, me lanzó varios tiros. Agraciadamente sólo salió uno de los cuatro más o menos que gatilló”, sentenció.
Por último, destacó que mucha gente se paró pero no hizo nada y agregó que supone que por el “temor de que les pase algo”. “El otro que hacía de campana lo abandonó; vio que se cayó varias veces en el forcejeo y lo dejó a pie”, relató y confirmó que primero se hizo atender por médicos y luego radicó la denuncia. Hoy ya se encontraba en su oficina, trabajando con normalidad.

