Un empresario sanjuanino fue baleado frente a una verdulería de Chimbas, luego de intentar defender a su hija del ataque de dos motochorros. Aunque recibió un disparo en el brazo, se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió alrededor de las 13, en un comercio ubicado junto a la Ruta Nacional 40 y calle Oro. Hasta allí había llegado José Ureña, reconocido empresario de la construcción, junto a su hija de 25 años para realizar una compra rápida. Mientras él descendió de la camioneta para hablar con el comerciante, la joven permaneció en el vehículo.
En ese momento, aparecieron dos sujetos en una moto 110cc. Uno de ellos se abalanzó sobre la mujer para robarle el celular y Ureña corrió a auxiliarla. En medio del forcejeo, uno de los asaltantes sacó un arma de fuego y disparó tres veces. Uno de los proyectiles atravesó el brazo derecho del empresario.
Tras abrir fuego, los ladrones escaparon sin poder concretar el robo. La joven llamó al 911, pero Ureña decidió no esperar la ambulancia y condujo por sus propios medios hasta la guardia del Hospital Guillermo Rawson, donde fue atendido y quedó fuera de peligro.
La investigación quedó en manos de la Brigada de la Policía y la UFI Delitos Contra la Propiedad.

