El fisicoculturista y entrenador sanjuanino Gonzalo Valentín Dohmen Vila, de 24 años, acusado de agredir a su novia durante un violento episodio ocurrido en la ciudad de La Plata, se defendió públicamente a través de un comunicado en redes sociales. Allí sostuvo que las denuncias en su contra fueron “falsas” y afirmó que “la verdad sale a la luz”, asegurando que la Justicia desestimó las acusaciones en menos de 24 horas.
“Disculpen que utilice este medio para este tipo de comunicado, pero lo veo necesario. Ante publicaciones falsas e inescrupulosas, desestimadas por la Justicia en menos de 24 horas, que me dejaron expuesto todo este tiempo, quiero decir que se trató de un acto de maldad pura de una persona de la que nunca imaginé algo así”, expresó el joven. En el mismo mensaje agradeció el acompañamiento de su familia y de personas cercanas, y pidió respeto por su intimidad.
El caso tomó estado público luego de que Dohmen Vila fuera detenido en un departamento ubicado en calle 38, entre 5 y 6, en pleno centro platense. Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo cuando una discusión de pareja escaló a un episodio de extrema violencia.

La alerta se activó tras un llamado al 911 que advertía sobre una mujer pidiendo auxilio desesperadamente en la vía pública. Al llegar al lugar, efectivos del Comando Patrulla encontraron a la víctima, identificada como L.D, de 27 años, en estado de crisis nerviosa y llanto.
De acuerdo al relato de la joven, el hombre la habría agredido física y psicológicamente, la privó de su libertad al romper el picaporte de la puerta de entrada para impedir que se fuera y luego la amenazó de muerte con un cuchillo tipo carnicero. En medio de la situación, la mujer logró forcejear, escapar del departamento y pedir ayuda en el hall del edificio, desde donde salió a la calle para alertar a los vecinos.
Cuando el personal policial ingresó al inmueble, encontró al acusado todavía empuñando el arma blanca, que fue secuestrada en el lugar. Dohmen Vila fue inmediatamente aprehendido y trasladado a una dependencia policial, quedando a disposición de la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata.
Mientras la investigación judicial continúa su curso, el acusado insiste en su inocencia y sostiene que las denuncias fueron desestimadas, en contraposición a la versión policial y al testimonio inicial de la víctima, en un caso que generó fuerte repercusión tanto en San Juan como en La Plata.

