La Justicia sanjuanina condenó este jueves a un hombre que amenazó con un arma de fuego al actual pretendiente de su expareja. Se trata de Víctor Antonio Aguilera, oriundo del departamento Pocito, quien aceptó un juicio abreviado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
El hecho ocurrió el domingo 18 de enero, cuando Aguilera se trasladó en auto hasta la vivienda del denunciante, de apellido Gómez. Allí lo increpó y le exigió que dejara de verse con una mujer que había sido su pareja y que en ese momento mantenía una relación con la víctima. En un tono intimidante, el agresor le hizo notar que junto al asiento del acompañante llevaba un arma de fuego, tras lo cual se retiró del lugar.
Al día siguiente, Aguilera volvió a pasar por el domicilio, pero como Gómez se encontraba acompañado por su hermano, el hombre no detuvo la marcha del vehículo y siguió de largo.
Luego de la denuncia radicada por la víctima, la UFI Genérica ordenó un allanamiento en la vivienda de Aguilera. Si bien no lograron dar con el acusado para detenerlo, los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre 22 y varios cartuchos. Posteriormente, el propio Aguilera decidió entregarse, decisión que fue comunicada a través de su abogada defensora, Romina Olivares, al fiscal de la causa, José Plaza.
Este jueves, el imputado reconoció su responsabilidad penal y aceptó los cargos. Debido a que no contaba con antecedentes ni condenas previas, el juez le impuso la pena mínima prevista para este tipo de delitos: seis meses de prisión de cumplimiento condicional. De esta manera, recuperó su libertad.

