Un violento episodio de violencia intrafamiliar, ocurrido en horario del almuerzo y dentro de una vivienda familiar, terminó con una condena de prisión efectiva para un hombre que agredió brutalmente y amenazó de muerte a su propia hermana, delante de menores de edad.
De acuerdo al detalle de los hechos, el 14 de febrero del año pasado, alrededor de las 13, la denunciante se encontraba cocinando en la casa de su padre, donde convivía junto a su pareja, sus hijos menores, su hermano —el acusado— y la pareja de él.
En ese contexto, la mujer escuchó golpes en el comedor y al dirigirse al lugar vio a su hermano fuera de control agrediendo a su pareja. Al intentar intervenir para separarlos, el acusado se abalanzó sobre ella y la empujó violentamente en el rostro y en el pecho, hasta que el padre debió intervenir para calmarlos.
Lejos de terminar allí, minutos después, mientras la denunciante retomaba la preparación del almuerzo, el agresor la atacó nuevamente por detrás: le dio una cachetada en la cabeza, le pasó el brazo por el cuello, la apretó y la tiró hacia atrás, la arrojó contra la mesada y la zamarreó, en una escena presenciada por su marido y los hijos menores.
Tras ser separados una vez más, el acusado amenazó de muerte a su hermana y a su familia, gritándoles: “los voy a matar, los voy a abrir entero”. Aterrada y para protegerse, la mujer tomó una silla del comedor y la levantó como escudo, mientras pedía ayuda.
Ante la gravedad de la situación, el padre ordenó que todos se retiraran de la vivienda. Acto seguido, la denunciante llamó al 911 y a los pocos minutos llegó un móvil policial, que tomó intervención y trasladó a las partes a la UFI CAVIG para formalizar la denuncia.
Finalmente, ayer lunes se celebró una audiencia de Juicio Abreviado, en la que el juez de Garantías Ramón Alberto Caballero declaró culpable al acusado y lo condenó a seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El hombre fue hallado penalmente responsable del delito de amenazas simples, en concurso real con dos hechos de lesiones leves, en perjuicio de su hermana, y deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario.

