La investigación por un triple choque fatal ocurrido en Caucete en julio de 2025 avanzó en las últimas horas con la imputación de un kinesiólogo, Mariano Escobar, de 49 años, acusado de haber provocado el siniestro vial que terminó con la vida del ciclista, Nicolás Arabel. El hecho se registró la noche del 2, alrededor de las 22, en la intersección de Ruta 20 y calle Enfermera Medina.
Según la reconstrucción del caso que lleva adelante la UFI Delitos Especiales, con el fiscal Nicolás Schiattino a la cabeza, el ciclista circulaba de este a oeste por Ruta 20, en dirección San Juan, cuando fue impactado por una camioneta Volkswagen Amarok, guiada por Escobar. El rodado se desplazaba de norte a sur por calle Enfermera Medina. El impacto se produjo con el paragolpes del vehículo y la víctima fue arrastrada aproximadamente 20 metros.
Tras el choque, el conductor de la camioneta descendió del rodado e intentó advertir a los demás vehículos que circulaban por la zona para que redujeran la velocidad. Sin embargo, un Peugeot 504 conducido por Walter Jalaf, de 56 años, no logró frenar a tiempo y terminó pasando por encima del ciclista, provocándole la muerte en el acto.

Ambos conductores fueron sometidos a test de alcoholemia digital portátil, los cuales arrojaron resultado negativo. No obstante, la Justicia avanzó con la imputación del conductor de la Amarok por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente o negligente.
Esto por considerar que Escobar tuvo que tener prudencia a la hora de querer entrar a Ruta 20 por Enfermera Medina. En cambio, sobre Jalaf consideró que no tuvo la culpa de la muerte del ciclista a pesar que dio el mayor impacto contra la víctima. Esto pues, al entender que el auto no iba a alta velocidad, circulaba por una zona oscura donde no hay luz y se encontró de manera imprevista con el hombre y su bicicleta tirados sobre el pavimento.
En la audiencia de formalización, el juez Federico Rodríguez dispuso seis meses de medidas coercitivas para el imputado. Entre ellas, deberá presentarse una vez por mes en la comisaría más cercana a su domicilio, no podrá obstaculizar la investigación y deberá cumplir con las pautas impuestas por el tribunal mientras avanza la causa.
Escobar estuvo representado por el ayudante de defensoria oficial Lucas Quiroga. Por otro lado la querella estuvo conformada por dos abogados: Jorge Guillén Giménez, en representación de su pareja y dos hijos menores y Claudio Correa, en representación de un hijo mayor de Arabel.

