Un acuerdo poco habitual se selló en la Justicia sanjuanina y generó sorpresa por su alcance. Un hombre acusado de un robo millonario en Chimbas se comprometió a pagarle $2.000.000 a la víctima como reparación integral, lo que le permitirá evitar una condena penal.

El caso tiene como imputado a Sergio Icazati Castro, quien fue acusado de ingresar a una casa del Barrio Conjunto II y llevarse una importante cantidad de bienes y dinero en efectivo.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2025, en horas de la mañana, entre las 7 y las 11, cuando Icazati Castro entró a un domicilio, propiedad de un hombre de apellido Rivero. El ingreso se produjo a través de una ventana, desde donde logró acceder al interior de la casa.

Una vez dentro, el acusado sustrajo un televisor marca Hyundai de 55 pulgadas, una notebook Dell de color gris, un millón de pesos en efectivo y diversas joyas, para luego darse a la fuga. Pese a los allanamientos realizados en el marco de la causa, ninguno de los efectos robados pudo ser recuperado.

Un dato clave para el avance de la investigación fue el trabajo del personal de Criminalística de la División Rastros, que levantó huellas en la ventana por donde el ladrón ingresó a la vivienda. Una de esas huellas resultó positiva y permitió identificar a Icazati Castro como el presunto autor del hecho, en la investigación llevada a cabo por la fiscal Claudia Salica y la ayudante fiscal Verónica Prividera.

Finalmente, las partes, la fiscal Claudia Salica y el abogado defensor Alejandro Castán, arribaron a un acuerdo de reparación integral por $2.000.000, que será abonado en dos pagos: $1.500.000 de manera inmediata y los $500.000 restantes el próximo 26 de febrero de 2026. Con este compromiso económico, el imputado evita avanzar hacia una condena judicial.

Desde el entorno judicial indicaron que Icazati Castro no tiene relación previa con la víctima y que, si bien cuenta con antecedentes penales, su última condena data del año 2018, sin registros de sentencias recientes.