En las últimas horas se conoció un hecho que casi termina en tragedia, luego de que vecinos tomaran justicia por mano propia al enterarse de una denuncia por abuso sexual por parte de un joven de 19 años contra una menor de 13. El hecho ocurrió en el interior del barrio Frondizi, en Rivadavia, más precisamente frente a la casa del supuesto agresor.

En diálogo con Radio Sarmiento, el jefe de la Comisaría 23ra, Ricardo García, dio detalles del operativo y manifestó que han detenido a dos sujetos identificados como autores de los daños en un vehículo y en la vivienda familiar del denunciado.

De acuerdo al relato policial, entre 25 y 30 personas se organizaron y se presentaron en la casa del presunto agresor. Allí se produjeron forcejeos y golpes, y la situación escaló hasta que uno de los atacantes prendió fuego un vehículo estacionado frente a la vivienda. Por esto motivo, dos sujetos quedaron detenidos, a disposición de la UFI Genérica.

“Una persona resultó quemada al intentar apagar el auto incendiado, y el padre del presunto agresor fue herido con una piedra, lo que le provocó un corte en el ojo”, detalló el comisario García.

También manifestó que las dos personas aprehendidas podrían quedar en libertad si no presentan pedidos de captura. En las próximas horas se realizarán inspecciones oculares, análisis de cámaras y declaraciones de los vecinos para avanzar en el caso.

En contrapunto, dijo que la causa por supuesto abuso sexual recayó en ANIVI y el presunto autor aún no fue aprehendido.