El gobierno del presidente Javier Milei “celebró” la aprobación en general de la reforma laboral en Diputados, según indicó a través de un comunicado. Luego de un debate marcado por la tensión entre el oficialismo y la oposición, el proyecto recibió 135 votos a favor, 115 en contra y 0 abstenciones en la Cámara.

La votación se produjo sobre las 00:30 horas de este viernes. “Los argentinos han realizado un esfuerzo enorme para alcanzar la estabilidad macroeconómica, monetaria y fiscal. Esta modernización laboral es un paso más para consolidar ese proceso”, indicó la Oficina del Presidente a través del comunicado.

Aseguraron que “la  aprobación de esta ley significa creación de trabajo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio en la República Argentina”.

El comunicado que lleva la firma del Presidente, apunta que “la nueva normativa simplifica y digitaliza los procesos de registración laboral, moderniza licencias y procedimientos, ordena responsabilidades y establece reglas claras tanto para trabajadores como para empleadores. Incorpora además incentivos concretos para la formalización del empleo, mecanismos que reducen la conflictividad judicial y un enfoque especial en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), eliminando distorsiones que impedían su crecimiento, inversión y generación de oportunidades”.

Karina-Milei-1902-Reforma-728x433
Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli celebraron desde el recinto la aprobación del proyecto en Diptuados.

En otro párrafo asegura que “promueve un entorno que facilite la contratación, impulse la inversión y permita que el empleo registrado vuelva a expandirse en todos los sectores de la economía, generando más y mejores puestos de trabajo formales”.

“Los argentinos han realizado un esfuerzo enorme para alcanzar la estabilidad macroeconómica, monetaria y fiscal. Esta modernización laboral es un paso más para consolidar ese proceso, permitiendo que trabajadores y empleadores planifiquen a largo plazo sin temor al conflicto permanente, favoreciendo la creación de empleo de calidad en un esquema dinámico y acorde a los desafíos actuales”.