Poca fortuna tuvo un ladrón que le robó a un taxista el pasado 1 de junio, pues días después volvió a tomar el mismo móvil y fue reconocido por la víctima, que aportó los datos a la Justicia y consiguió que lo detuvieran y posteriormente condenaran.

William Exequiel Ochoa se llama el delincuente, que en un juicio abreviado aceptó ser condenado por este hecho a 1 año y 9 meses de prisión, pero como ya tenía un castigo anterior, se los unificaron y le aplicaron una pena única de 3 años a cumplir en el Penal de Chimbas, dijeron fuentes judiciales.

El fiscal del caso fue Cristian Catalano. El hecho ocurrió el primer día de este mes, cuando un taxista de apellido Páez en un Fiat Cronos tomó pasaje en Boulevard Sarmiento y Mendoza, Rawson.

Al vehículo subieron William Exequiel Ochoa junto a otra persona y pidieron ser trasladados hacia el Barrio Sarmiento, también en Rawson (calle Gobernador Castro y Mendoza). Durante el trayecto, Ochoa le preguntó si aceptaba transferencia, ya que no tenía dinero en efectivo, a lo que la víctima accedió.

Al llegar a Gobernador Castro y Pedro Cobos, le pidieron detenerse y es ahí que William Ochoa le pidió el alias y le solicitó que le compartiera internet. Al sacar el taxista su teléfono Samsung Galaxy A30, Ochoa se lo arrebató, huyendo ambos asaltantes hacia los monoblocks de dicho barrio, llevándose la llave del vehículo, una gorra y la recaudación aproximada de $40.000.

Resulta útil destacar que durante el ataque la víctima observó que su agresor tenía una serie de tatuajes en una de sus manos. Eso fue clave para arribar a la identidad del ladrón, que cinco días después, el 6 de junio, alrededor de las 20:30 horas nuevamente abordó el taxi de Páez, esta vez en la zona en calle Mendoza e Independencia, pagando su pasaje sin ningún inconveniente pero siendo reconocido por la víctima por los tatuajes en los dedos que forman la palabra “Willi”.

Así, el pasado lunes se procedió a allanar el domicilio del sospechoso. Fue detenido y le secuestraron una campera que tenía colocada al momento del ataque.