La Justicia resolvió mediante juicio abreviado el Legajo Fiscal N.º 11429/25, caratulado “C/ Calderón Romero, Ignacio Leonel”, por el delito de robo agravado por la participación de un menor de edad. El caso fue llevado adelante por el fiscal Dr. Alberto Martínez.

Como resultado del proceso, el imputado fue condenado a 30 días de prisión efectiva, pena que fue unificada en una condena única de 1 año y 1 mes de prisión efectiva, debido a antecedentes previos. Además, se dispuso la declaración de reincidencia y el mantenimiento de la prisión preventiva.

El hecho ocurrió cuando el damnificado tomó un Uber desde Pocito para dirigirse a la casa de su novia. Al descender del vehículo en el barrio Bernardina Sarmiento, fue interceptado por dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad.

Según la denuncia realizada por la tía del damnificado, uno de los sujetos se colocó delante de la víctima y le pidió “50 pesos”, mientras que el otro, ubicado detrás, le sustrajo el teléfono celular del bolsillo. Luego, el menor exhibió un cuchillo u objeto corto punzante, y ambos se dieron a la fuga.

El celular robado fue entregado al hermano mayor de edad, quien se retiró del lugar junto al menor. Tras el hecho, el damnificado pidió ayuda en un comercio cercano y fue informado de que la Comisaría 34.ª se encontraba a menos de dos cuadras, hacia donde se dirigió acompañado por dos menores que presenciaron el episodio.

Una vez en la dependencia policial, el personal entrevistó a la víctima y a las testigos, quienes identificaron a los autores del robo. Con esos datos, los efectivos iniciaron un rastrillaje y lograron localizar a los sospechosos.

Los sujetos fueron encontrados intentando vender el celular a un vecino, por lo que fueron entrevistados y sometidos a una requisa de urgencia, hallándose el teléfono sustraído entre sus pertenencias. Posteriormente, el dispositivo fue reconocido por el damnificado, quien desbloqueó el equipo mediante su patrón de seguridad, acreditando su propiedad.

Ante la situación de flagrancia, el fiscal de turno dispuso el inicio del procedimiento especial, lo que derivó en la resolución abreviada del caso y en la condena ahora unificada para el imputado mayor de edad.