Tras el macabro hallazgo de restos óseos y piel humana en una casa en el barrio Alto Comedero de Jujuy, la Justicia provincial confirmó la aparición de nuevos huesos en una zona descampada cercana al mismo domicilio.

El único sospechoso y detenido es Matías Jurado, un hombre que mantenía atemorizado a un barrio con sus constantes amenazas. Allí, todos los conocen como “el machetero”.

“Seguimos buscando por los lugares cercanos. Fuimos a un lugar donde la gente de la zona tira basura y encontramos restos humanos. Por eso decidimos peinar toda la zona para buscar ropa, algún teléfono celular y restos óseos, pero no sabemos si otorgarán resultados positivos en cuanto a ADN”, explicó el fiscal Guillermo Beller.

En una conferencia de prensa, las autoridades explicaron que la investigación empezó a partir del análisis de cámaras de seguridad que mostraron al acusado mientras se trasladaba en remises con personas denunciadas como desaparecidas.
En la casa donde encontraron huesos y piel humana también vivía un menor de edad, que fue entrevistado en cámara Gesell y aportó un testimonio clave para la causa. En este sentido, el testigo aseguró que el acusado “los viernes mataba a personas”.

El fiscal indicó que colaboró con “elementos muy fuertes” que comprometen al sospechoso, y sus dichos serán analizados junto con las demás pruebas.

En las últimas horas, la Fiscalía ordenó pericias psicológicas para intentar descifrar las motivaciones que llevaron a Jurado al homicidio por el que fue imputado ayer.

Si bien por el momento está acusado por un solo crimen, los investigadores creen que podría haber matado a otros 4 hombres en situación de calle.