Luego de que se diera a conocer un hecho que ocurrió el jueves 19 de junio pero que tomó relevancia en las últimas horas, sobre un confuso episodio que acabó con la vida de una mujer de 29 años, personal especializado avanza con la investigación de lo que pasó aquel día en una vivienda del Barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia.
Si bien en un comienzo se supo que la víctima fatal, identificada como María Rosa Agüero, estuvo en el fondo de su casa manipulando nafta para quemar basura y que la combustión se salió de control, provocándole heridas en el 88% de su cuerpo, la indagación ha tomado varias hipótesis sobre lo que ocurrió, según pudo saber este diario.
Una de las que consideran los especialistas es que haya sido realmente un accidente cuando intentó quemar basura. Otra presunción es que algo haya tenido que ver su pareja de apellido Nieto, por lo que quedó detenido. Y finalmente, la que toma más fuerza es la de haberse autoagredido.
En este punto, los investigadores se focalizaron en el relato de los tres menores, hijos de ambos, de 9, 7 y 4 años, quienes hablaron acerca de lo que vivieron a través de Cámara Gesell. Según las fuentes, los niños coincidieron en sus declaraciones por lo que incrementa con firmeza el caso de suicidio.
Por el momento, el proceso sigue su curso de investigación ante el resultado de la autopsia y de más indagatorias.

