Una profunda conmoción se vivió este viernes en el departamento Rawson tras el fallecimiento de una beba de apenas 35 días de vida, cuyo deceso es investigado por la UFI de Delitos Especiales bajo la carátula de muerte de etiología dudosa.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Güemes, donde residía la menor identificada como A.O.S. junto a sus padres. Según la información oficial, el episodio se habría producido entre las 3 y las 7 de la mañana.

De acuerdo al informe policial, cerca de las 3 horas, la madre de la beba, R.S. (25), se despertó para amamantarla. Luego, la menor volvió a dormir en la cama matrimonial, junto a sus padres. Alrededor de las 7, el padre, L.O. (25), se levantó para ir a trabajar y advirtió que el rostro de la beba estaba morado y que no respiraba.

Ante la desesperante situación, los padres trasladaron a la niña de urgencia en un vehículo particular al Centro de Salud Dr. Cantoni, ubicado frente al Hipódromo, donde ingresaron aproximadamente a las 7.40 horas. Allí, la enfermera de guardia realizó maniobras de primeros auxilios, pero lamentablemente no logró reanimarla, constatándose su fallecimiento.

Tras el deceso, se hicieron presentes en el lugar personal de Fiscalía, efectivos de la Brigada y Policía Científica. La médica legista, doctora Ferreyra, examinó el cuerpo de la menor y no detectó signos de violencia ni indicios de criminalidad.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer con precisión las causas de la muerte. Además, Policía Científica realizó pericias en el domicilio, tomó testimonios a familiares y llevó adelante una encuesta ambiental y vecinal.

En la causa intervienen el fiscal del caso, Francisco Nicolia, junto al ayudante fiscal Adrián Elizondo Sierra, mientras que las actuaciones policiales estuvieron a cargo de los oficiales Ricardo Villalba y Carlos Morán, de la Subcomisaría de Villa Hipódromo.