Vecinos de barrios de Rawson de una amplia zona están siendo víctimas de numerosos hechos contra su propiedad, algunas de mayor o de menor gravedad, pero apuntaron a que se sienten desprotegidos. “Es una zona liberada parece, llamamos a la comisaría y nunca atienden y el 911 llega cuando los ladrones ya están en su casa”, contó Lucía, que vive en el Barrio Gruta de Fátima 2 y el año pasado vivió un robo en su casa. Esta vez, en representación de varios vecinos contó que desde hace más de un mes han notado que aumentaron los hechos delictivos en los barrios ubicados en las manzanas que están al este de General Acha entre las calles Progreso y Ruta Provincial 155.
El más reciente fue este jueves donde delincuentes ingresaron a una casa rompiendo la puerta del frente en el barrio AMECON 4.
Ante los repetidos hechos de inseguridad, los vecinos empezaron a organizarse: hacen asambleas entre los barrios y además de los grupos de WhatsApp por barrios, y hace poco más de un mes crearon una comunidad en esa red social que tiene un representante de cada conjunto habitacional.
Lucía aseguró que han intentado contactar hablar con autoridades, sin ninguna respuesta. “El intendente anterior no hizo nada y cuando el actual intendente Carlos Munisaga era secretario de Seguridad, lo llamamos un montón de veces y nunca vino. Incluso en el barrio Gruta de Fátima les quisimos prestar el terreno que tenemos para la Unión Vecinal para que pongan una garita policial y no quisieron” aportó la vecina.
Aportó que tienen identificados dos personas que aparecen en distintos videos de cámaras de seguridad domiciliarias. “Durante el día anda un adulto con un menor de edad, miroteando. Algunos vecinos incluso identificaron donde viven. Forcejean automóviles, roban carteles…” aportó la mujer, que agregó que creen que hay más involucrados que los que quedaron filmados y que para sentirse más seguros están pendientes de los sospechosos en la zona y lo comparten en los grupos.
This browser does not support the video element.

