Un grave episodio de violencia de género ocurrido en plena Navidad tuvo una resolución judicial este martes, cuando fue condenado Jorge Luis Chena a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras homologarse un acuerdo de juicio abreviado por lesiones y amenazas.

El caso se remonta al pasado 25 de diciembre, alrededor de las 16, cuando la víctima se encontraba en la vivienda de una vecina. Según consta en el legajo fiscal MPF-SJ-34928-2026, Chena ingresó al domicilio y comenzó a agredirla verbalmente. Luego, la tomó del cuello, le tapó la boca, la arrojó al suelo y le propinó varios patadas en distintas partes del cuerpo.

La situación escaló a un nivel extremo cuando el agresor tomó un cuchillo que se encontraba sobre una mesa y lanzó varias puñaladas contra la víctima. Si bien algunas pudieron ser esquivadas, una de ellas le provocó una herida en la pierna izquierda. La agresión cesó cuando la víctima logró sujetarle la mano y la vecina consiguió quitarle el arma blanca.

Antes de retirarse del lugar, Chena profirió amenazas de muerte, gritándole: “Te voy a matar a vos y a toda tu familia”, lo que agravó aún más el cuadro delictivo. Por estos hechos, el Ministerio Público Fiscal avanzó rápidamente con la investigación y la detención del imputado.

Durante la audiencia celebrada este martes, la jueza de Garantías declaró legal la detención, formalizó la Investigación Penal Preparatoria y dio lugar al acuerdo de juicio abreviado. Chena fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, y amenazas simples, en concurso real.