El gobernador y presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo anoche en la sede partidaria de la calle 25 de Mayo que “nuestros candidatos casi triplican al que nos sigue” e invitó a la militancia del Frente para la Victoria a “trabajar más que nunca porque en octubre vamos a ganar”.

Con su tradicional campera roja, que es su cábala desde que ganó las elecciones provinciales por primera vez en el 2003, el mandatario llegó a la sede del PJ minutos antes de las 22 junto a los candidatos de su armado electoral, Daniel Tomas, Margarita Ferrá y Andrés Chanampa y dio una corta conferencia de prensa en la salón Eduardo Leonardelli, rodeado de los principales dirigentes partidarios, entre ellos el intendente de la Capital, Marcelo Lima, y su hermano y jefe comunal de Rawson, Juan Carlos Gioja.

“Hemos hecho una muy buena elección, a pesar de que en esta interna no disputábamos nada y sólo hemos legitimado a nuestros candidatos”, dijo en la oportunidad. Y agregó que “ahora nos tenemos que poner a trabajar para el 27 de octubre porque en esa elección no se legitima nada, sino que se vota”.

Gioja y los candidatos se trasladaron después al salón ubicado al fondo de la sede, donde ya los aguardaban una gran cantidad de jóvenes militantes con banderas, entre las que se destacaban las de la JP y de Kolina. Al ingreso del líder partidario, se desató una fiesta con papelitos lanzados al aire y al son de los cánticos, que decían, por ejemplo, “hay que saltar, hay que saltar, porque en octubre, vamos a ganar”.

Subido al escenario y rodeado por los candidatos, dirigentes y funcionarios, el Gobernador arrancó diciendo que “hemos culminado una jornada cívica ejemplar y por eso quiero agradecerles a todos los sanjuaninos su participación”.

Agregó que “nosotros no discutíamos nada, pero igual fuimos a votar” y advirtió a los militantes que “acá empieza la verdadera batalla electoral, que termina el 27 de octubre”.

Desde pasadas las 19, la presidenta de la Junta Electoral del PJ, la diputada Amanda Díaz, empezó dar datos que reflejaban los resultados provisorios, pero no de todos los candidatos, sino que sólo fueron siguiendo a los del Frente para la Victoria y a los 3 primeros postulantes del Frente Compromiso Federal, Eduardo Cáceres, Enrique Conti y Mauricio Ibarra. Y ya desde ese momento se empezó a plantear que la gran pelea en la oposición era entre el macrista y el bloquista, que terminó ganando Cáceres.

En su discurso, el mandatario expresó que “somos parte de un proyecto político que ha venido a transformar a la Argentina” y en un mensaje destinado a la militancia y en términos futboleros sostuvo que “hasta acá hemos jugado el partido amistoso, pero que el que viene es por los puntos y lo tenemos que ganar”.

En unas palabras destinadas a la oposición, manifestó que “muchos nos criticaban por haber sido la primera provincia argentina en darles a los jóvenes de 16 años el derecho de votar, pero hoy escuchaba a varios felicitando a los que votaban por primera vez”.

Gioja cerró sus palabras con una frase que repite constantemente, y que consigna que “nadie sobra, nadie está demás y como gobernador de todos los sanjuaninos los convoco a todos a trabajar por esta provincia”.

Finalmente levantó los brazos de los candidatos y juntos entonaron la tradicional marcha peronista.