-¿Qué opina del revuelo en el PJ por el alineamiento nacional?
-Es bueno cuando se producen debates. La paz en política es la de los cementerios. Cuando hay vida hay discusiones y el disenso lleva al consenso.
-¿De qué lado está?
-Debemos tener memoria. Nos debemos acordar de dónde venimos, el 2003 fue un año clave en el país. Al ex presidente kirchner lo vamos a recordar por recomponer el contrato entre la política y la sociedad, de cumplir lo que se dice. Sin su apoyo no tendríamos el Centro Cívico, la avenida de Circunvalación, la cantidad de villas erradicadas…
-¿Más allá de esa gratitud no se preguntan si hay que poner un freno?
-Yo creo que él esta haciendo una fuerte autocrítica al alejarse de la presidencia del PJ por no sentirse apoyado por el electorado. Lo peor que puede pasarnos a los políticos es ser autistas, no escuchar a a gente.
-¿Cobos debe renunciar?
-Sí, debe renunciar si no está de acuerdo con la marcha. Esto es institucionalmente nefasto, me imagino como los constitucionalistas de todo el mundo analizan esto, es una risa y desprestigia las instituciones.
-¿De su gestión como intendente depende su candidatura como gobernador?
-Sin duda. La política se hace y se construye y el camino continúa a partir de los éxitos. Si usted no tiene éxitos en política, no puede continuar.
-¿Entonces va a ser candidato a gobernador?
-Tengo que pensar en los problemas de los vecinos. Le aseguro que a mi no me preocupa una candidatura. Esto es una desafío con la ciudadanía que me eligió y un desafío personal. Amo el trabajo que hago y quiero hacerlo bien. Quiero terminar mi gestión satisfecho de que cumplí con lo que me propuse.
-¿Y con cuántas chances se ve de ser candidato?
-Repito, yo no he hablado de candidatura. Creo que es muy prematuro.
-Le pregunto por los que dicen que van a ser. Por ejemplo, ¿qué opina de César Gioja?
-Todas las aspiraciones son legítimas, lo que pasa es que hay que llevarlas adelante con responsabilidad. La que va a merituar es la gente.
-¿Y de Ibarra, el intendente de Rawson?
-Creo que es un dirigente importante y lamento que se haya ido del justicialismo. Sigo sin entender por qué se fue, por cuanto en todas las reuniones políticas que mantuvimos nunca manifestó algún desacuerdo.
