-¿Cómo van a seguir las relaciones con el Gobierno nacional?
-Todo va a seguir igual. Tenemos que avanzar con el estadio de fútbol, que está casi terminado, el dique Punta Negra se financia prácticamente solo con lo que genera Caracoles, el túnel de Agua Negra está en pleno proceso de elaboración de la estructura financiera y se está terminando el estudio técnico y al Teatro del Bicentenario creo que lo vamos a licitar el mes que viene a más tardar. Y en cuanto a la Ruta 150 tienen financiamiento asegurado porque está en el presupuesto del año que viene. Con esto quiere decir que a las cosas centrales, las más gruesas, yo creo que no van a tener ningún problema.
-¿Qué otras obras hay en carpeta?
-Después aparecen cosas finas como son obras viales más chicas, como los puentes. Hemos empezado con el puente de Alto de Sierra, hemos licitado el puente de Cochagual y vamos a licitar el de Buena Esperanza en Iglesia. También estamos trabajando en la ruta que va de Uspallata a Barreal y en la que va desde Valle Fértil a San Ramón. Hay un frente grande de obras que en parte aguanta la provincia y después van llegando las remesas. Yo creo que en eso no va a haber problemas porque la economía está funcionando bien y va a seguir así. Además, todos han visto la bolsa de valores y los mercados que han funcionado muy bien.
-¿Pero puede cambiar en algo las relaciones con la Nación?
-Creo que obviamente hay que esperar algunas definiciones sobre todo desde la política, pero me parece que el funcionamiento del Estado no va a variar. Ahora, este auxiliar permanente que era Kirchner, lo vamos a extrañar, pero se irá a reemplazar con alguna otra cosa, con organización tal vez.
-¿Cómo era Kirchner?
-Yo lo voy a sentir mucho porque era un tipo al que yo le llamaba a la hora que quería, o te llamaba él a la hora que quería. Ella también, a lo mejor vos le llamabas y no te atendía, pero ahí nomás te devolvía el llamado.
-¿Irá Cristina a cumplir los dos roles, el de Presidenta y el político?
-Son las cosas que hay que definir, que hay que ver. Él creía que el candidato iba a a ser él, medio me lo había dicho, que quería ser él.
-¿Ahora la candidata será ella?
-Me parece que es natural que Cristina sea la candidata. En el peronismo las verdades son realidades, es al cohete, porque si la cosa va bien no va a haber margen y no sería malo.
-¿Qué pasará en lo partidario?
-A nivel partidario las estructuras políticas cuando se está en el Gobierno son auxiliares, lo que vale es el Gobierno. Por eso coincido con Scioli en que la jefa del peronismo va a ser ella, a lo mejor no en lo formal pero sí en lo real. En la formal hay un Consejo Nacional que va a funcionar y va a estar a disposición para apoyar al Gobierno y a la presidenta.
-¿Y con Moyano qué va a pasar?
-El peronismo tiene muchos códigos que por ahí no se entienden de afuera para con los sectores gremiales, van a funcionar todos, son códigos que siempre funcionan. Creo que para el 2011 se va a continuar haciendo el trabajo que ya se venía ejecutando.
-¿Cómo se va a elegir el candidato a vice?
-Si todo sale como me imagino va a ser una decisión casi exclusiva de ella, que además me parece bien porque después de lo que pasó con Cobos se va a tratar de cubrir muy bien las espaldas. Y me parece bien que así sea.
-¿Podrá ser un extrapartidario?
-La verdad es que no sé, creo que ella siempre va a preferir primero la lealtad.
-¿Un justicialista entonces?
-No sé, capaz que ella tiene otro, no lo sé. Las dos veces que yo he elegido un vice los he elegido yo, sin ningún tipo de interferencias.
-¿La danza de nombres que se mencionaba sigue en pie?
-No sé, creo que nunca hubo un arco de vices, fue toda especulación periodística. Nadie estuvo nunca operando ni armando nada para ser vice.
-¿Pero había como candidatos naturales?
-Sí, pero no creo, es muy relativo eso. En las reuniones en las que yo estuve nunca se habló de eso, jamás. Yo he estado con Kirchner muchas veces y mucho rato y nunca se habló de eso. En lo que quedamos con Kirchner era que nos íbamos a juntar en marzo para ver. Ibamos a hacer algunas cosas juntos, habíamos quedado en eso. Vamos a ver, todo va a variar, no es barajar y dar de nuevo sino acomodarse.
-¿No hay intranquilidad con el tema de la provincia?
-No, creo que no va haber problema. El único problema que puede llegar a tener la provincia es que el país tenga problemas económicos, que es lo que nos complica, lo demás no.
-¿Y en el Congreso qué va a pasar?
-Creo que a la oposición es como que se le fue el blanco que tenían para el tiro y no creo que se animen a ser tan duros con ella. Primero por ser mujer y segundo porque es la presidenta y es la que democráticamente tiene que conducir la Nación.
-¿Hay más chances de consenso con ella que con él?
-Lo que pasa es que la oposición para buscar pretextos para pelearse lo elegía a él, a mi criterio injustamente.
-¿Puede haber ahora más consenso?
-No lo sé, queda muy poco de este año parlamentario, menos de un mes. Y el que viene es un año electoral y empieza recién en marzo, y hasta ese entonces muchas cosas pueden pasar.

