En el Día de la Lealtad Peronista, Sergio Uñac le pidió varias a veces a la militancia salir a buscar "voto por voto", a cinco días de las elecciones que definirán a los representantes sanjuaninos en el Congreso y al futuro presidente de la Nación. En la sede del PJ, de calle 25 de Mayo, el mensaje del Gobernador y candidato a senador de Unión por la Patria (UxP) se centró en la campaña de cara al domingo, en la búsqueda de contener la totalidad del voto peronista, bajo la figura de Sergio Massa como factor unificador, por el que pidió el acompañamiento en las urnas para que llegue a la jefatura de la Nación. Para eso, apeló al trabajo de convencer a los sanjuaninos en los días que quedan.

En el patio de la casona, con agrupaciones, funcionarios y militantes, con banderas ocupando incluso parte de la calle 25 de Mayo, Uñac fue el encargado de cerrar el acto que quedó enmarcado en la recta final de las elecciones generales. El peso discursivo quedó en manos del Gobernador, pero antes hablaron Matías Sotomayor, candidato al Parlasur, Jorge "Koki" Chica, aspirante a diputado nacional, y María Celeste Giménez, también postulante como senadora. Además de ser integrantes de la lista de UxP para ocupar las bancas legislativas nacionales, los tres coincidieron y valoraron que era la primera vez que eran oradores y ocupaban ese lugar en el acto del 17 de octubre.

Tras hacer referencia a la historia del peronismo, Uñac dijo que la fecha "nos interpela no solamente por el pasado, también nos interpela el futuro que debemos construir entre todos". E, inmediatamente, el presidente del PJ sanjuanino dirigió su discurso a la previa de las elecciones, en un pedido de salir a buscar los votos. "Los convoco en este 17 de octubre a que salgamos a militar, sanjuanino por sanjuanino, decirles que en los 20 años de construcción y crecimiento de San Juan, nada ni nadie nos lo puede arrebatar", remarcó.

El Gobernador dijo que la convocatoria es amplia dentro del movimiento porque "cuando el objetivo es supremo, dejamos de lado las diferencias y trabajamos por la dignidad de la Patria". Pidió, además, que, en el cierre del "quinto mandato peronista, le digamos a los sanjuaninos que ya conocemos nuestros errores, pero que también defendemos cada uno de los logros que hemos conseguido y que han llevado a esta provincia a ser digna de ser habitada".

Frente a la multitud, Uñac alertó contra los "cantos de sirena que hablan de arrebatarle al pueblo argentino no solamente al peronismo banderas que han sido conquistas históricas de cada uno de los argentinos". Sumó en la misma categoría las propuestas "que son irrealizables" y que, "si las realizan, van en contra de la felicidad de nuestro pueblo". El mandatario retomó uno de los argumentos más fuertes de la campaña para la Gobernación y pidió, otra vez, "no dar un salto al vacío este 22 de octubre".

Para cerrar, dijo que confía en que "el pueblo va a votar en su propia defensa", eligiendo a los candidatos de Unión por la Patria. "El domingo que viene nos juntamos acá a festejar", cerró entre el aplauso de los presentes, en un escenario con simpatizantes, dirigentes, funcionarios y los candidatos a legisladores de la lista que encabeza.

Sergio Uñac / Gobernador y candidato a Senador 

"Este partido le dio las sonrisas más eternas a todo el pueblo argentino, pero, especialmente, a quienes más necesitaron a lo largo de la historia argentina. Y sus actores principales fueron el compañero Juan Domingo Perón y la compañera Evita".

"Que este día tan especial para el peronismo sirva para reflexionar y para que nada nos divida o nos reste, porque lo más sagrado es la construcción social, que es sumar o multiplicar derechos y la dignidad de la patria".

Actividad en la CGT

Sergio Uñac, Eduardo Cabello y Jorge "Koki" Chica se reunieron ayer en la mañana en la sede de la CGT en un acto para recordar el Día de la Lealtad Peronista. El mandatario y candidato a senador pidió ante los dirigentes sindicales defender "derechos laborales, sociales, derechos a la salud pública y educación pública". Hubo también un homenaje a Juan José Chica, quien falleció el pasado 1 de octubre. Eduardo Cabello, líder de la central obrera, descubrió una placa en su honor. Por su parte, el Secretario de Deportes agradeció el gesto y dijo que "veo a mi padre cada vez que veo a un compañero trabajador y a un dirigente deportivo".