"Nunca dejé de hablar con Frigerio", dijo ayer en rueda de prensa el Gobernador Sergio Uñac, al ser consultado sobre su relación con el gobierno nacional y luego de que el jueves mantuviera una reunión con tres ministros de peso del macrismo: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el de Trabajo, Jorge Triaca; y la de Desarrollo Social, Carolina Stanley, donde acordó una prórroga por tres meses para los 13.600 planes sociales en la provincia.

Las declaraciones del mandatario no son menores ya que el macrismo no dejó de ocultar su malestar con Uñac, luego de que los diputados que le responden votaran en contra de la reforma jubilatoria. Inclusive segundas líneas del Ministerio del Interior y el legislador Eduardo Cáceres, líder del PRO local, le lanzaron dardos al referirse que estaba pensando más que nada en la interna peronista.

Para Uñac las asperezas con el Gobierno nacional se magnificaron y sostuvo que "con Frigerio siempre hablé. Él es el ministro político, si no hablamos con él algo no está funcionando en la democracia argentina".

Además, para el caso de los planes sociales, dijo que "el Gobierno nacional estuvo muy predispuesto a encontrar un camino común, basado en el diálogo".